3 claves para el éxito de tu club de fidelización

Existen varias razones de peso para invertir en un club de fidelizaci?n. Entre ellas encontramos, por supuesto, brindar satisfacci?n a los usuarios o consumidores de nuestra empresa, garantizar su lealtad y, finalmente, conocerlos. Un programa de fidelizaci?n releva informaci?n y nos brinda m?tricas que nos sirven para identificar mejor a las personas fieles a nuestra marca.

Ahora, ?Qu? es importante que tengamos en cuenta a la hora de dise?ar un club de fidelizaci?n? Existen varios aspectos que resultan cruciales a la hora de medir el ?xito de este tipo de programas.

  1. Transparencia
    Que el 65% de las personas que participan en clubes de fidelizaci?n est? disconforme, se debe en gran parte a la falta de confianza en el proceso. Mantener conversaciones transparentes y sinceras con los usuarios ayuda a clarificar el proceso y a comunicar los beneficios del programa.
  2. Comprensi?n
    Si el proceso de canje de puntos de un club de fidelizaci?n resulta engorroso o complicado, la posibilidad de mejorar la satisfacci?n del cliente y fidelizarlo se torna en un resultado de frustraci?n y descontento con la marca.
  3. Accesibilidad
    Un premio asequible es el objetivo de toda participaci?n en un programa de fidelizaci?n. Si el usuario se estresa para conseguir el premio o nunca lo alcanza, el club pierde sentido y se vuelve contraproducente.

Manteniendo la din?mica

Mantener al club de fidelizaci?n actualizado y din?mico, ayuda no solo a mantener el inter?s, sino a aprovecharlo como tem?tica para realizar diferentes comunicaciones y reforzar mensajes. Cada novedad o beneficio nuevo es una excusa para contactar a un usuario satisfecho. Por eso las plataformas digitales resultan m?s convenientes, ya que se adaptan y actualizan de una manera m?s r?pida y f?cil que un programa tradicional offline.

Ofrecer productos de otras marcas como premios, tambi?n resulta ideal para aprovechar el poder de posicionamiento que ya tienen esas empresas en nuestros usuarios. Por eso es importante elegir marcas que sean compatibles con los valores que priorizamos internamente. Un marketplace con grandes marcas tambi?n se torna m?s din?mico ya que sus productos se renuevan de manera m?s r?pida.

M?s all? de todas las claves que podamos dar y que pueden aplicar a cualquier club de fidelizaci?n, lo importante es saber que, as? como cada empresa es diferente, sus clientes tambi?n lo son. Por esa raz?n es fundamental adaptar el club de fidelizaci?n a sus necesidades y caracter?sticas puntuales. Escuchar al usuario nos ayudar? a encontrar la mejor manera de definir nuestro programa, garantizando el ?xito.