¿Qué valor genera un programa de beneficios?

Las estad?sticas indican que los beneficios son percibidos por los empleados con tanta importancia, que se ubican en un tercer lugar como motivadores del compromiso, siguiendo al acceso al liderazgo y al ambiente f?sico.Sabemos que las organizaciones con mayor compromiso, logran hasta un 22% m?s de productividad que las dem?s. Teniendo eso en cuenta, podemos responder a la pregunta que nos compete en este art?culo. Pero, hay otras m?tricas que nos pueden terminar de quitar las dudas.

?C?mo cambian los resultados con un programa de beneficios?

  • Un empleado satisfecho con el programa de beneficios es cuatro veces m?s proclive a estar satisfecho con la totalidad del trabajo.
  • Un empleado satisfecho con su programa de beneficios, puede estar un 17% m?s de tiempo trabajando en relaci?n de dependencia con su empleador, frente a otro insatisfecho.
  •  Un 58% de empleados prioriza el paquete de beneficios en segundo lugar despu?s de los aumentos de salario, como herramienta de retenci?n de talento.
  • Un 44% de empleados declara que los beneficios personalizados, adaptados a sus necesidades, mejorar?an su lealtad con la empresa empleadora.
  • En algunos pa?ses, el 43% de la gente elige trabajo por el paquete de beneficios, y un 86% se ve al menos influenciado por esa variable.
  • Es cinco veces m?s probable que un trabajador comprometido recomiende a su empresa a un amigo.
  • 33% de los gerentes creen que los beneficios influyen en los resultados de trabajo.
  • 2,5 veces m?s probable es que la gente trabaje horas extra si est? conforme con su paquete de beneficios.
  • Las personas cambian de trabajo por varios motivos, pero el paquete de beneficios es la tercera raz?n de cambio.
  • M?s de un tercio de la gente cambiar?a de trabajo si obtiene m?s flexibilidad de parte de su empleador.
  • Los premios reducen en un 50% la rotaci?n de talento.

Si tenemos en cuenta todas las m?tricas anteriores, provistas por consultoras de confianza como Randstad, MetLife, Deloitte, Gallup y otras, por cierto tomaremos la decisi?n de invertir en un programa de beneficios, sostenible en el tiempo y actualizado constantemente. Combinando accesibilidad, tecnolog?a y personalizaci?n de beneficios, seguramente podamos mantener una oferta que nos reporte como retorno todos los resultados que conversamos hoy. En cada caso, seg?n el perfil, la clave est? en dise?ar la mejor combinaci?n que respete y ayude a seguir construyendo la imagen de la empresa y, al mismo tiempo pueda elevar el nivel de compromiso de los empleados.