Tecnología y experiencia del empleado

Para que una estrategia de RRHH centrada en el empleado sea sincera, cada acci?n debe estar segmentada y adaptada a diferentes segmentos. Y no solo alcanza con esa consideraci?n, sino que la estrategia tambi?n debe ser medible y modificable en el tiempo, debe brindar una posibilidad de evoluci?n que pueda caminar a la par de la de un ser humano.

Todo esto est? muy bien, pero en el d?a a d?a, luchando contra fuerzas o influencias que no comprenden la importancia de una cultura del estilo ?employee centricity?, trabajando contrarreloj frente a la falta de recursos econ?micos y de personal y, sucumbiendo a veces ante las tareas operativas, las ?reas de people care o RRHH no se ver?n perjudicadas al contar con una gu?a de tips para el ?xito.

Tips para implementar con ?xito una estrategia centrada en el empleado.

  1. Personalizar las propuestas
    Individualizando o, por lo menos segmentando con el mayor nivel de detalle posible a los empleados de la compa??a, lograremos generar mayor valor, una propuesta m?s interesante para todos, m?s eficiente a la hora de lograr engagement o mejores resultados.
  2. Trabajar en el concepto de la propuesta
    Idear una propuesta que pueda estar alineada con los conceptos de la marca pero que tambi?n genere valor para los empleados. Se trata de encontrar el punto medio entre el inter?s del negocio y el de las personas.
  3. Definir las herramientas
    Identificar qu? herramientas podr?an posibilitar un mayor foco en el empleado, mejores niveles de personalizaci?n y m?s facilidad para las ?reas de rrhh a la hora de medir cambios u obtener datos. Definir un pool de herramientas a reevaluar cada tanto.
  4. Dise?ar el ?employee journey map??que, similar al ?customer journey map?, ser? nuestra ruta para identificar los ?touchpoints? o puntos de interacci?n con el empleado desde el inicio hasta el final de la relaci?n laboral.
  5. Innovar en cada touchpoint del ?employee journey map?,?buscando menos puntos de fricci?n, mejores experiencias y homogeneidad a lo largo de todo el camino.

La usabilidad de las herramientas y la adopci?n facilitada de los programas que se implementen ser?n puntos claves para que la experiencia del empleado sea positiva. La constante b?squeda de feedback y datos nos permitir? tener un panorama amplio y con suficiente informaci?n para poder tomar mejores decisiones y lograr una experiencia del empleado en mejora constante.